PRECAUCIÓN:
El consumo de este producto produce adicción y desengaño...

Labels

By Radio Saudade. Con la tecnología de Blogger.

martes, 1 de abril de 2014

La guerra de las Malvinas

1982
Islas Malvinas

 La La Guerra de las Malvinas, guerra patria que por un rato unió a los argentinos pisadores y a los argentinos pisados, culmina con la victoria del ejército colonialista de Gran Bretaña.

 No se han hecho ni un tajito los generales y coroneles argentinos que habían prometido derramar hasta la última gota de sangre. Quienes declararon la guerra no estuvieron en ella ni de visita. Para que la bandera argentina flameara en estos hielos, causa justa en manos injustas, los altos mandos enviaron al matadero a los muchachitos enganchados por el servicio militar obligatorio, que más murieron de frío que de bala.

 No les tiembla el pulso: con mano segura firman la rendición los violadores de mujeres atadas, los verdugos de obreros desarmados.

Eduardo Galeanos - Memoria del Fuego III.








13 Comentarios:

  1. Galeano va al hueso y con la verdad que duele. Discrepo solo en la propiedad de Malvinas, que al momento de la toma de posecion por Gran Bretaña, por los 1830-40, eran Chilenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Che anónimo, leé un poquito y vas a saber quien ocupó las islas...

      Eliminar
  2. que decir de e Galeano, si en sus palabras se cuenta la historia verdadera de una forma tan sencilla que es fácil para todos sentir sus sensaciones y sus sentimientos , todo esta cargado de tanto sentir de tanta realidad que lastima . Eduardo Galeano ha trascendido nacionalidades para convertirse en latinoamericano del mundo , sus relatos y poesías son un canto a la verdad y a la valentía de un escritor poeta que a veces trabaja de periodista . Gracias Galeano por tanto ! soy un aprendiz de artista que se conmueve cada vez que tomo un libro tuyo para ampliar la mente y agrandar el corazón ! gracias !

    ResponderEliminar
  3. DISCREPO: por que no eran ni chilenas ni inglesas los ingleses los dejaban vivir ahi a los chilenos para que no cayeran al agua!!!

    ResponderEliminar
  4. Don Eduardo un genio indiscutido y las Malvinas Argentinas!!!!

    ResponderEliminar
  5. rossi barrios barrio2 de abril de 2015, 5:51

    Es tan triste. .recordar. .aquello. .perdi un amigo. ..siempre lo recuerdo cuando partia. .y mas aun lo recuerdo xq soy madre de tres varones y dios me presto uno de ellos q se fue alos 28 años. .la edad de mi amigo. .Aguirre. .sintir ese dolor de madre. ..y sentir que ya nunca va aser nuevamente. ..nuestra Malvinas. ...don Eduardo. .me ISO emocinar. ..siempre usted es un genio. ..Malvinas son y serán Argentina. ...

    ResponderEliminar
  6. rossi barrios barrio2 de abril de 2015, 6:12

    Don Eduardo. .genio total. .me ISO emocionar..esperó que todos los argentinos. .jamas se olviden. .de cuantos inocentes ya no están. .x ir a defender nuestras isla malvinas. .

    ResponderEliminar
  7. Pena escuchar a "los hermanos" hablando irónicamente de Chile en un tema tan sensible como fue las Malvinas, que sólo Galeano, uruguayo, lo sabe trabajar con altura. Lo más cruel de todo, y este sí podría ser un tema de debate, fue la facilidad dada por el dictador Pinochet a los ingleses para abastecer sus aviones de guerra en territorio chileno. Capítulo en nuestra historia chilena totalmente detestable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que lo que nos diferencia, es ser o no ser Latinoamericano. Galeano lo es y yo también.Salud paisano!!

      Eliminar
  8. Mínimamente lamentable el comentario de "los hermanos", al respecto de Chile, en un tema tan sensible como éste que no es posible caer en la ironía. Tema sí de debate, sería el apoyo del dictador Pinochet para que los aviones ingleses abastecieran en territorio chileno. Es uno de los capítulos vergonzosos de nuestra historia.

    ResponderEliminar
  9. Tarde o temprano las Malvinas serán argentinas... saludos a los hermanos argentinos desde Cusco - Perú.

    ResponderEliminar
  10. ¡Es la primera vez que escucho esta radio y me encanta!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...