PRECAUCIÓN:
El consumo de este producto produce adicción y desengaño...

Labels

By Radio Saudade. Con la tecnología de Blogger.

sábado, 12 de marzo de 2016

Josefita chula

Josefita chula:

He recibido tus cartas - excepto las que no escribiste - puntualmente. Me da gusto que ya tengas clientes y que hagas dinero, y que ya no estás tan mal. Y que me quieras mucho.

Yo estoy bien (...) de vez en cuando vienen amigos a verme y platicamos y jugamos y la pasamos muy bien. A veces me aburro mucho y no se que hacer. (...) Hoy amanecí contento. He escrito algunas cosas de mi Adán y Eva (ADÁN Y EVA, publicado como plaquette en 1952), y esto me alegra. Termino mis exámenes a fin de mes, pero no se si me atrase mi libro (se refiere a LA SEÑAL publicado en la ciudad de México en 1951) - todavía no lo llevo a la imprenta - Si mi libro está pronto, yo creo que en los primeros cinco días de Diciembre estoy allí. - dentro de un mes, amorcito, ¿te dás cuenta? - Los gringos (promotores culturales apoyados por la Fundación Rockefeller) ya saben que me voy a casar y si me dán la beca será para Tuxtla. -les dije que puedo venir cada dos meses unos 8 días para conferencias o lo que quieran y ellos están de acuerdo - (...).

Pensé que si lleno otra hoja te gustaría, y además tengo ganas de hablar contigo (...) Mañana Sábado me voy a ver con Chayito Castellanos en la mañana, para oírle unas cosas y leerle otras. Acaba de regresar de Europa y el otro día en la escuela nos pusimos de acuerdo. Ella está a punto de casarse (..) te lo digo para que no tengas ni la menor sospecha; aunque creo que eso de tus celos ya pasó. -con el favor de Dios - El Domingo estoy invitado por Beto Nazar para comer en casa de su hermana y luego irnos a conocer el Hipódromo - a él le obsequiaron unos pases -. Todo el tiempo a parte de esto lo dedico a estudiar - mañana en la tarde, el lunes etc.. - y a pensar en ti. Aunque esto de pensar en ti es, realmente a todas horas.

Ya estoy más equilibrado. Ya sé lo que quiero - Te quiero a ti - y sé cuando lo tendré - en Diciembre -. Sé que eres mi mujer y eso es lo importante. No me interesa nada más. Se lo digo a hombres y mujeres. Esto es un hecho.

Chepita querida, ¿Verdad que ya puedo contarte lo que hago sin que dudes de mí? ¿Verdad que ya no tendrías celos aunque yo estuviese rodeado de mujeres? Ya es tiempo de que sepamos que nos pertenecemos el uno al otro enteramente, y que fuera de ésto nada importa. A mí no me interesa nada sino tú. Te quiero y no me importa decirlo a quien sea, publicarlo, hacérselo saber a todo el mundo. Estoy contento de ti y me alegro que seas mía. Ya sé que no puedes faltarme y que no puedo vivir sin ti. Eres mi mujer, lo digo, lo diré siempre.

He podido ya soportar mi cuerpo. A veces se rebela y me dueles mucho, así, tan lejos. Pero ya sé que hay que esperar.

Y yo te espero, yo voy a ti diariamente; Chepita linda, amor.

Cuídate mucho, guárdate para mi, quiéreme. Te voy a deshacer a besos. te voy a apretar hasta que no haya nada entre tú y yo, y seamos una sola cosa.

Te Adoro

JAIME

Jaime Sabines - Los amorosos, cartas a Chepita.





0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...