PRECAUCIÓN:
El consumo de este producto produce adicción y desengaño...

Labels

By Radio Saudade. Con la tecnología de Blogger.

jueves, 30 de octubre de 2014

El crimen perfecto

 En Londres, es así: los radiadores devuelven calor a cambio de las monedas que reciben. Y en pleno invierno estaban unos exiliados latinoamericanos tiritando de frío, sin una sola moneda para poner a funcionar la calefacción de su apartamento.

 Tenían los ojos clavados en el radiador, sin parpadear. Parecían devotos ante el tótem, en actitud de adoración; pero eran unos pobres náufragos meditando la manera de acabar con el Imperio Británico. Si ponían monedas de lata o cartón, el radiador funcionaría, pero el recaudador encontraría, luego, las pruebas de la infamia.

 ¿Qué hacer?, se preguntaban los exiliados. El frío los hacía temblar como malaria. Y en eso, uno de ellos lanzó un grito salvaje, que sacudió los cimientos de la civilización occidental. Y así nació la moneda de hielo, inventada por un pobre hombre helado.

 De inmediato, pusieron manos a la obra. Hicieron moldes de cera, que reproducían las monedas británicas a la perfección; después llenaron de agua los moldes y los metieron en el congelador.

 Las monedas de hielo no dejaban huellas, porque las evaporaba el calor.

 Y así, aquel apartamento de Londres se convirtió en una playa del mar Caribe.

Eduardo Galeano - El libro de los abrazos.





5 Comentarios:

  1. Gracias. Me encantó.olga

    ResponderEliminar
  2. Simplemente MARAVILLOSO!!
    Él ve humanidad, necesidad donde otros verían corrupción...

    ResponderEliminar
  3. El imperio lo reduce todo a dinero. Las consideraciones de orden humano no reportan dinero, por eso no tienen valor alguno. Ven con dinero y tendrás las puertas abiertas. Los desposeidos encuentran siempre solo muros infranqueables...

    ResponderEliminar
  4. Maestro, siempre poniendo el ojo donde es.

    ResponderEliminar
  5. El capitalismo despiadado sólo entiende de dinero. Las necesidades elementales de los seres humanos no son importantes ni se resuelven sin dinero. Maldito sistema que nos reduce mercancias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...