PRECAUCIÓN:
El consumo de este producto produce adicción y desengaño...

Labels

By Radio Saudade. Con la tecnología de Blogger.

sábado, 5 de abril de 2014

El Juicio FInal



¿Qué sería de nosotros si existiera de veras el “Juicio Final”? No el “Juicio Final” como me lo contaron en el catecismo cuando yo era chico, no, no ese, sino el juicio final que la especie humana merece, un juicio final con un tribunal de jueces con patas, con ramas, con picos, un “Tribunal de la Naturaleza” con hojas, con raíces; que nos acusen con sus ramas, con sus patas, con sus picos, diciendo:

­–¿Pero en qué supermercado se compraron el mundo ustedes los humanos?

–¿Pero qué se creen que es esto?

–¿Qué dios o diablo les otorgó a ustedes el derecho de maltratarnos, el derecho de asesinarnos, de herirnos, de despreciarnos?

–Y, sobre todo, el título de propiedad del planeta, ¿quién se los dio?

–¿Se creen con derecho de acabar con este planeta que es también nuestro?

No, yo ahí tiemblo de pánico. ¿Qué será de mí?

Yo levanto la mano y digo: –Yo no tengo la culpa, yo no fabrico armas, yo no intoxico el aire (ni siquiera tengo auto). ¿Pagaremos justos por pecadores?

¡Ay, ay! ¿Qué será de mí si me condenan todos estos bichitos a la pena eterna, al infierno, a escuchar cantantes de televisión, discos sin fin con discursos de políticos profesionales? Todo lo peor de lo peor hasta la eternidad.

¡No, no, no! Y para colmo, ¡en la misma celda con los críticos literarios!

Yo les diría a los bichitos: Perdonen, yo no fui, yo no fui, no me hagan eso...

Eduardo Galeano






7 Comentarios:

  1. Para mí, no tengo dudas, Eduardo Galeano es un hermano de todos, alguien capaz de decir poéticamente lo que pienso y piensan muchas personas. Alguien capaz de denunciar públicamente lo que nadie dice, un valiente. El "poder" será todo lo fuerte que se le ocurra, pero jamás hará desaparecer el corazón y las ideas claras de Galeano.

    ResponderEliminar
  2. Eduardo Galeano es un hermano de todos aquellos que no adherimos a los poderes, a las mentiras, a las injusticias. De todos aquellos que consideramos al otro, que creemos en la hermandad. Nadie recuerdo con la valentía y la claridad de él. Ningún poder podrá hacer desaparecer su corazón y sus ideas.

    ResponderEliminar
  3. El texto de Galeano pone en relevancia la discusión sobre El SUMAK KAWSAY o Buen Vivir. Ratificado en la nueva Constitución ecuatoriana que dentro de ese concepto incorpora también los DERECHOS de la NATURALEZA. Es decir el derecho de todos los seres a existir y a tener derechos independientemente si son "recursos" o nó para l@s human@s o nó.

    ResponderEliminar
  4. Excelente... Lo Amo.

    ResponderEliminar
  5. Excelente Autor. No imagino que sintio el Señor Obama cuando recibio en persona el presente que le obsequio el Comandante Hugo Chaves, "Las Venas Abiertas de America Latina" de Eduardo Galeano.

    ResponderEliminar
  6. Maestro galeano como siempre y desde siempre tiene las palabras y opiniones que todos pesamos pero solo ud sabe como decirlas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...