PRECAUCIÓN:
El consumo de este producto produce adicción y desengaño...

Labels

By Radio Saudade. Con la tecnología de Blogger.

sábado, 1 de marzo de 2014

Instrucciones para llorar

Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, entendiendo por esto un llanto que no ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe semejanza. El llanto medio u ordinario consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañado de lágrimas y mocos, estos últimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente. Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo, y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un pato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca. Llegado el llanto, se tapará con decoro el rostro usando ambas manos con la palma hacia adentro. Los niños llorarán con la manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto. Duración media del llanto, tres minutos.
Julio Cortázar



19 Comentarios:

  1. Hoy los escuche por primera vez por coincidencia,es un hermosa experiencia escuchar su musica.Ademas adoro la palabra SAUDADE. por su significado y por la sonoridad de la palabra.

    ResponderEliminar
  2. Excelente música, excelente poesía, Alegrais los pequeños momentos de la vida.

    ResponderEliminar
  3. La esencia es fundamental en la vida. Me encanta Radio Saudade: su programaciòn musical, sus poemas y los especiales, por la variada geografìa latinoamèricana.
    Saludos desde mi ciudad Pasto en Colombia.

    ResponderEliminar
  4. Me hace bien al alma... Todo lo que escucho, veo y leo...

    ResponderEliminar
  5. muy buenas rolas, por accidente caí por aquí, pero me gusto. saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por acompañar las veladas, saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  7. Que increíble encontrar en un solo lugar música, poesía, y grandes mensajes suerte y Saudade para rato

    ResponderEliminar
  8. seguiré buscando y encontrando esta melancolía que me haga crecer el alma

    ResponderEliminar
  9. Las dos noches que me he quedado a escucharlos ha sido de lo más inspirador, he vuelto a escribir después de gran rato, he generado un poema en cada noche escuchando su radio así que mil gracias radio Saudade. Ustedes me encantan! Saludos desde Chiapas, México! :D 01:31 am. (Genesis Green en Facebook)

    ResponderEliminar
  10. Las dos noches que me he quedado a escucharlos ha sido de lo más inspirador, he vuelto a escribir después de gran rato, he generado un poema en cada noche al escucharlos así que mil gracias radio Saudade. Ustedes me encantan! Saludos desde Chiapas, México! :D 01:33 am.

    ResponderEliminar
  11. Recuerdo perfectamente cuando tuve la fortuna de escucharles por vez primera, desde entonces siempre me acompañan en cada paso, cada momento, cada sonrisa, cada lágrima.... GRACIAS!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Este sitio es como...un santuario, si un santuario para el alma. Con solo entrar ya me siento relajado, es armonía, de música, poesía, una belleza. Ayuda a enfrentar lo gris y duro de una calle enloquecida, de automatas pensando en plata únicamente, sobretodo los patrones, que nos exprimen como a limones a sus empleados. Este sitio es maravilloso, una armonía humilde que da gusto, una caricia para el alma, y no exagero una letra amigos. Gracias de verdad. Saludos a los demas, sus comentarios son fiel reflejo de que acá nos encontramos a gusto muchos. Sol si por casualidad ves esto ((te quiero)).
    Erne

    ResponderEliminar
  13. no se, siento que aqui todo me entienden

    ResponderEliminar
  14. Sueño que lloraba con ella al descubrirnos vulnerables e indefensos en medio de ka soledad.

    ResponderEliminar
  15. Cada vez que despierto del letargo, vuelvo a la búsqueda del que soy. El aire que ustedes inyectan colabora, su música y poesía oxigena el alma. Esta vez tengo suerte, les encontré y me acompañan al salir de la latencia. Gracias

    ResponderEliminar
  16. Simplemente, gracias. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...